La Concejalía de Limpieza Viaria instala tres nuevos puntos soterrados

Están situados en la calle Merced, Puerta Nueva y Enrique Villar

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos continúa trabajando para eliminar los contenedores de la superficie.

Tres vías más han dejado de mostrar estos recipientes: la calle Merced, Puerta Nueva y Enrique Villar. En las dos primeras se ha instalado un punto de dos contenedores mientras que en la calle Enrique Villar son dos puntos de dos contenedores.

Ahora la concejalía estudia si es viable la creación de otros 78 puntos soterrados más ya que hay que comprobar que previamente hay que comprobar que el subsuelo no contiene ningún elemento que haya que conservar.

Algunas de estas posibles ubicaciones son Plaza de la Cruz, Plaza de los Apóstoles, Santa Teresa y Barítono Marcos Redondo.

Lo que pretende el Ayuntamiento con esta iniciativa es eliminar la presencia de estos contenedores en la superficie de la vía pública, especialmente en el casco histórico y comercial de la ciudad donde, además, el entramado de calles estrechas dificulta la localización de un lugar adecuado para los depósitos de residuos.

Con el soterramiento de los contenedores se consigue disminuir el impacto visual, aumentar el espacio libre en la vía pública y minimizar las molestias producidas por los residuos.

La instalación de cada uno de los puntos soterrados se compone de obra civil de excavación y construcción del foso en hormigón, plataforma hidráulica para subir y bajar los recipientes, tapa de accionamiento hidráulico con un buzón específico para cada contenedor y dos contenedores.

Además de estos elementos, se requieren otros medios puesto que es necesario adaptar los vehículos de este servicio actualmente en servicio acoplándoles un sistema capaz de accionar las plataformas y elevar los contenedores para proceder a la recogida de residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES