Cerca de 300 menores han mejorado en sus estudios gracias al trabajo de universitarios voluntarios

88 jóvenes han participado en este proyecto de refuerzo escolar y habilidades sociales para la integración social y escolar del alumnado de ESO

Cerca de 300 menores del municipio han mejorado en el colegio gracias al trabajo de 88 jóvenes universitarios voluntarios que han participado en el programa de Promoción del Voluntariado Universitario con Infancia, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia.

El Concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, y el Vicerrector de Extensión Universitaria, Guillermo Díaz, han entregado esta tarde los diplomas a los 88 universitarios que han participado en el programa.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebra desde hace nueve años, es mejorar los conocimientos de los niños para que rindan más en el colegio y al mismo tiempo transmitirles valores.

En total, en este proyecto han participado 288 menores y 88 voluntarios universitarios en 33 barrios y pedanías del municipio. El proyecto de Promoción del Voluntariado Universitario se divide en dos secciones, Refuerzo Escolar y Habilidades Sociales para la Integración Social y Escolar de alumnos de ESO.

En el proyecto de Refuerzo Escolar han participado 37 voluntarios en pedanías, que han atendido a 62 menores de 29 centros educativos; y 40 voluntarios en el casco urbano que han atendido a 55 menores de 19 centros educativos. De los 117 menores atendidos en este proyecto, 41 son inmigrantes, lo que supone el 35%. Han participado 48 centros escolares de 19 barrios y 29 pedanías.

En el proyecto de Habilidades Sociales en IES (secundaria) han participado 4 voluntarios en el IES Monte Miravete (Torreagüera) que han atendido a 78 alumnos. También han trabajado 7 voluntarios en el IES Rector Francisco Sabater (Cabezo de Torres) atendiendo a 93 alumnos.

En total, han empleado un total de 4.196 horas en centros educativos de: La Arboleja, San Antón, San Andrés, Santa María de Gracia, Vistalegre, La Fama, La Paz, Infante, El Carmen, Santiago el Mayor, San Pío X, Barriomar, El Esparragal, Cabezo de Torres, Churra, Zarandona, Javalí Nuevo, La Ñora, Nonduermas, Espinardo, El Puntal, Puente Tocinos, Casillas, Beniaján, Los Dolores, Torreagüera, Alquerías, Sangonera la Seca, Santo Ángel, Aljucer, El Palmar, La Alberca y Patiño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES