Cámara anima a los murcianos a “vivir y sentir en primera persona cómo los discapacitados superan las barreras cotidianas”

La ONCE y su Fundación han creado el circuito interactivo “Seguimos Cumpliendo” en el que se pone de manifiesto cómo es el día a día de las personas con discapacidad La muestra permanecerá hasta el sábado en el Jardín de El Malecón E

Vivir y sentir en primera persona las dificultades y los obstáculos a los que se enfrentan las personas discapacitadas en su día a día y el modo de superarlos. Ese es el objetivo fundamental del circuito interactivo creado por la ONCE y su Fundación que podrá ser visitado en el Jardín de El Malecón hasta el sábado. Con esta iniciativa se conmemora también el 70 aniversario del nacimiento de la ONCE y el 20 de la puesta en marcha de la Fundación ONCE.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que ha participado esta mañana en la inauguración de la muestra, ha querido animar a todos los murcianos a visitar el recinto para “conocer directamente la vida cotidiana de los discapacitados, las dificultades a las que hacen frente y las soluciones que tenemos a nuestro alcance para eliminarlas propiciando cada día una mayor integración en la sociedad y, al mismo tiempo, un avance en su calidad de vida”.

Ciudad modelo en integración

“Queda mucho por hacer, es indudable, pero también hemos avanzado mucho en los últimos años”, ha destacado Cámara, quien ha querido anunciar el encargo de auditorías de accesibilidad que permitan detectar y suprimir los obstáculos y las deficiencias que presenten edificios municipales o calles de los cascos urbanos de los barrios y pedanías para convertir a Murcia en “una ciudad modelo en integración y accesibilidad”.

El circuito itinerante que estos días podrá ser visitado en Murcia abarca más de 1.000 m2 de superficie e integra todas las discapacidades (física, intelectual y sensorial) y todas las áreas en las que trabaja la ONCE. Aunque está planteada para todos los ciudadanos, se dirige especialmente a los escolares.

Una visita por la muestra ofrecerá experiencias inéditas. Será posible conocer el Museo Tiflológico de la ONCE, donde es “obligatorio tocar”, un cine con sistemas de audio-descripción para ciegos y subtitulación para personas sordas, una zona de nuevas tecnologías o comprobar la emoción de caminar a ciegas apoyados de un bastón o un perro guía.

El Alcalde ha estado acompañado, entre otros, por los concejales de Bienestar Social y Políticas de Igualdad y de Sanidad y Servicios Sociales, María del Carmen Pelegrín y Fulgencio Cervantes, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES