Educación oferta 300 plazas para participar en los campamentos de verano

Los escolares podrán realizar actividades de vela, piragüismo y aventura en el Mar Menor y en Nerpio

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el viernes, 16 de mayo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Pilar Megía, ofrece un año más a los escolares del municipio la posibilidad de participar en los campamentos que se van a llevar a cabo durante las vacaciones de verano.

Durante aproximadamente un mes se realizarán itinerarios, talleres, excursiones, actividades deportivas, actividades náuticas, juegos, fiestas, animaciones... en los diferentes destinos.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 8 hasta el 16 de mayo, ambos inclusive, y la solicitud puede realizarse a través de la sección Ocio y Tiempo Libre. La oferta programada desde la Concejalía de Educación para este año es la siguiente:

Vela y piragüismo en el Mar Menor (CAR Los Narejos). Estancia en la residencia-albergue Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, situado a orillas del Mar Menor y equipado con zona de residencia, aulas para charlas y proyecciones de vídeo, biblioteca, restaurante, gimnasio, y zonas de césped y arbolado.

Los participantes realizarán actividades náuticas en la playa: vela, piragüismo, regata y olimpiada acuática, rugby playa, palas, disco volador, tirolina, tiro con arco y gymkana. Se realizará también un programa de actividades de aventura, excursiones a la Isla Perdiguera y Calblanque y fiestas de animación nocturnas.

Se han programado los siguientes turnos:

  • 30 de junio-7 de julio (50 escolares de 5º-6º primaria).
  • 7 de julio-14 de julio (50 escolares de 3º-4º primaria).
  • 14 de julio-21 de julio (50 escolares de 3º-4º primaria).
  • 21 de julio-28 de julio (50 escolares de 5º-6º primaria).
  • 28 de julio-4 de agosto (50 escolares de 3º-4º primaria). El precio es de 210 euros.

Multiaventura en los Nogales de Nerpio (Albacete). Estancia en las instalaciones Los Nogales, finca totalmente vallada y rodeada de vegetación, donde se encuentra el albergue, pistas deportivas, piscina climatizada, mini-parque acuático, zona de aventura, sala de juegos, sala de talleres, parque infantil y una pequeña zona dónde se puede dar de comer a animales endémicos de Cazorla.

Se realizarán actividades de aventura: rocódromo, puente mono, tirolina, pequeña ruta en bicicleta, baño en piscina descubierta y en la climatizada, senderismo, talleres: fabricación de papel reciclado, elaboración de bolsas aromáticas, elaboración de juguetes con elementos reciclables, visita a la cueva de pinturas rupestres y taller de arte rupestre, sesiones nocturnas de astronomía, veladas nocturnas y juegos. Para este campamento hay establecido una fecha que es del 7 de julio al 14 de julio, con 45 plazas para escolares de 5º a 6º de primaria. El precio de la actividad es de 195 euros.

Los requisitos para poder participar son los siguientes: los participantes deberán estar empadronados en el Municipio de Murcia, con anterioridad al 1 de abril de 2008; además de que deben estar cursando los niveles a los que está destinada la actividad solicitada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES