Un folleto turístico promocionará el Entierro de la Sardina

La Concejalía de Turismo y la Agrupación Sardinera mostrarán la fiesta en FITUR

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia y la Agrupación Sardinera realizarán un folleto turístico sobre el Entierro de la Sardina para promocionar la fiesta.

En el folleto se recogerán todos los actos de los sardineros con imágenes de gran calidad para que los visitantes puedan hacerse una idea de la fiesta. Además, los textos estarán escritos en castellano y en inglés.

Las imágenes del folleto son del fotógrafo Israel Crespo, el diseño estará a cargo de Elvira Cánovas y el texto es de José María Galiana. El folleto estará terminado a finales de año.

En el folleto se podrá conocer el origen de este festejo, que ha cumplido 157 años, y datos sobre los grupos que participan en los desfiles, así como anécdotas y hechos históricos. Así mismo, se informa sobre el Museo de la Agrupación Sardinera, situado en el Cuartel de Artillería, donde se puede conocer la trayectoria de esta fiesta.

Un grupo de representantes de la Agrupación Sardinera, encabezado por su presidente, Ismael González, se ha reunido esta mañana con la Concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel, para hablar sobre el folleto turístico. Además, han anunciado la presencia de grupos sardineros y de una representación del Entierro de la Sardina en la Feria del Turismo que se celebrará en Madrid (FITUR) a principios del próximo año, para promocionar este evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES