Miguel Ángel Cámara acerca el Ayuntamiento a los murcianos a través de la nueva página web www.alcaldemurcia.es

El portal se sitúa como un referente y un instrumento esencial de comunicación entre el Alcalde y los ciudadanos Los murcianos podrán enviar a Cámara sus inquietudes y propuestas, solicitar un encuentro o invitarlo a un acto

Murcia es hoy una ciudad moderna y abierta al futuro, séptima del país en crecimiento económico, y la adaptación a las Nuevas Tecnologías constituye una necesidad para todos los ámbitos de la sociedad.

El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los ciudadanos una práctica página web de la Oficina del Alcalde, ofreciendo datos precisos y útiles acerca de los proyectos y propuestas municipales y la posibilidad de poder contactar con el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y con los concejales que integran el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

La nueva web se consolida como un complemento a los servicios de información que ya aparecen en la web institucional murcia.es, siendo la web alcaldemurcia.es una vía mucho más cercana y directa con el ciudadano para establecer un nuevo canal de comunicación más personal entre el Alcalde y todos los murcianos.

Así, la web del Alcalde de Murcia se sitúa como un referente entre las webs de su tipo, estableciéndose como un instrumento esencial de comunicación con el Alcalde, que gracias a esta web puede llegar más y mejor a una mayoría amplia de ciudadanos, gracias a los contenidos y tecnología empleados en la web.

Contenidos

La web de Miguel Ángel Cámara provee a los usuarios y visitantes de un amplio abanico de posibilidades e información. La sección más relevante es, sin duda, el apartado de Noticias, donde puntualmente se muestran las actividades y actos a los que concurre el Alcalde. En cada noticia, se puede visualizar una detallada descripción, así como imágenes, enlaces, documentos, vídeo y audio en aquellas en las que se añada esta información adicional.

Asimismo, la sección de Proyectos se establece como otra sección de relevancia, al mostrar todos los proyectos de mayor alcance y calado que Miguel Ángel Cámara promueve desde su cargo. Los usuarios pueden consultar datos referentes a los diversos proyectos y propuestas municipales de una manera más directa, cercana y efectiva.

La sección de Álbum Fotográfico recopila una amplia cantidad de fotografías, de número creciente, a cerca de las actividades llevadas a cabo por el Alcalde. Los usuarios pueden visualizarlas y descargarlas de manera sencilla y cómoda.

Otro pilar angular en la web del Alcalde son las secciones de Contacto, donde los visitantes pueden establecer comunicación directa con el Alcalde y los Concejales del Ayuntamiento de Murcia. Es esta sección un instrumento esencial en la estrategia de acercamiento a los ciudadanos, que pueden así ampliar las vías de comunicación con la Alcaldía ya existentes. Por último, cabe reseñar la existencia de una serie de secciones estáticas donde se muestra información acerca del propio Alcalde (Biografía) y el Ayuntamiento mismo (La Glorieta).

El principal objetivo de la nueva página es acercar al primer Edil, a los diferentes concejales y los diversos servicios municipales a los ciudadanos a través de Internet, así como divulgar otros aspectos referentes al Municipio de Murcia para aquellos que deseen visitarnos.

Accesibilidad

Una de las características esenciales del nuevo diseño del portal alcaldemurcia.es es su plena accesibilidad para discapacitados. Así, la web cumple con el nivel AA de accesibilidad (WCAG 1.0). Este nivel supone, en la práctica, que la consulta de la web se generaliza a un elevado rango de colectivos (personas mayores, discapacitados visuales, personas con deficiencias motoras,…), junto a la posibilidad de acceso desde distintos entornos y plataformas (teléfono móvil, PDA, lectores de pantalla…). En este sentido, el Ayuntamiento de Murcia continúa apostando por acercar los contenidos digitales al mayor número de usuarios posible.

El diseño de la página es sencillo, moderno y estructurado, presentando la información de forma clara sin llegar a saturar al usuario. En cuanto al contenido, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta una organización que facilite al usuario búsquedas rápidas y ágiles. Además, su etiquetado semántico ayuda a mejorar el posicionamiento del portal en los principales motores de búsqueda.

La web se ajusta a los principales estándares del W3C (World Wide Web Consortium), usando código válido, y esquemas de maquetación que permiten que se pueda navegar en ella desde una amplia gama de navegadores y sistemas (Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera, Konqueror, etc. , desde Windows, Linux, MacOS, Symbian, etc.).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES