La Concejalía de Sanidad y la Federación de Asociaciones Vecinales animan a los vecinos a unirse a grupos para andar

El objetivo es mejorar la salud de la población andando 4 veces a la semana 40 minutos al día La primera actividad se realizó ayer por el Malecón

La Concejalía de Sanidad y la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio se han propuesto que los vecinos de Murcia mejoren su salud organizando grupos con monitor para salir a andar cuatro tardes a la semana.

Esta actividad forma parte de la campaña ‘4/40 Cuida tu Salud’ de la Concejalía de Sanidad, que dirige Fulgencio Cervantes, que pretende animar a que los vecinos anden cuatro veces a la semana 40 minutos cada día para mejorar su salud, disminuir las enfermedades cardiovasculares, reducir la hipertensión arterial, el colesterol, obesidad, sobrepeso, aumentar la flexibilidad y mejorar las enfermedades relacionadas con los huesos y la diabetes.

La Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio y Sanidad han creado grupos a los que los ciudadanos se pueden unir para andar durante las mañanas o las tardes.

La primera ruta, conducida por un monitor, se puso en marcha ayer por el Malecón. El Concejal de Sanidad y el Concejal de Cultura Popular, Rafael Gómez, participaron ayer en la actividad. Se trata de un grupo de un máximo de 20 personas que se reúne los lunes, martes, jueves y viernes a andar en horario de mañana, de 8.00 a 8.40 horas, o de tarde, de 20.30 a 21.10 horas. Durante el otoño / invierno el horario de tarde se adelantará de 20.00 a 20.40 horas. Durante el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre la actividad no se realizará salvo que haya un grupo interesado.

Participar en esta actividad es gratis y para inscribirse hay que ponerse en contacto con la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio. C/ San Patricio, 10. 2ª Puerta 1. El teléfono es: 968218763 y el correo electrónico: info@faavvmurcia.es. Para más información se pueden consultar las páginas www.faavvmurcia.es, www.ayuntamientomurcia-salud.es

Los grupos irán acompañados de un monitor y posteriormente se creará un registro de monitores no expertos que recibirán un curso de formación para llevar esta actividad a las pedanías. Los participantes reciben agua, gorras y radios con una función especial que cuentan los metros recorridos y las calorías quemadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES