El Museo Ramón Gaya celebrará este fin de semana ‘La noche de los museos’

Se realizarán seis visitas guiadas en las que se explicarán ocho cuadros del pintor murciano

El Museo Ramón Gaya, en colaboración con Iberdrola, celebrará el sábado y el domingo ‘La noche de los museos’. El director de la pinacoteca, Manuel Fernández Delgado, será el encargado de explicar ocho de los cuadros del pintor murciano, bajo el título ‘La mujer en la obra de Ramón Gaya’: V homenaje a las cortesanas de Carpaccio, Pastora, La descarada, La Verónica, Retrato de mi madre, Homenaje a Seurat, El harén y Danae.



Los pases serán a las once, doce menos cuarto y doce y media de la noche del sábado y del domingo. De esta forma se duplican las visitas guiadas ya que en ediciones anteriores únicamente se hacía un día.

El museo tendrá esas dos noches un ambiente intimista, con la plaza y el museo completamente a oscuras, sólo iluminado con velas.

Entre las explicaciones de los distintos cuadros habrá actuaciones sorpresa, mientras que en la plaza, el grupo de percusión Neomad0.3 será el encargado de amenizar la noche.

El Museo Ramón Gaya lleva celebrando ‘La noche de los museos’ desde 2005 convirtiéndose así en el primero de Murcia en hacerlo.



Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES