Nuestro arte joven se muestra en Europa

Once murcianos representan al municipio en la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo que se celebra en Italia

Once jóvenes artistas representan a Murcia en la XIII Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo que se celebra en la ciudad italiana de Bari del 22 al 31 de mayo. Un total de 700 artistas participan este año en el certamen, al que acuden 68 representantes españoles. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Juventud y Empleo, que dirige Dolores Sánchez, apuesta por el impulso a la creatividad de los jóvenes murcianos, y por ello respalda su participación en este evento.

Cerca de 50 países europeos y mediterráneos están representados en este encuentro en el que se ponen en escena diferentes formas de creatividad artística de jóvenes generaciones.

Juan Enrique Sánchez Aragón (Artes Plásticas/Pintura), Trinidad García Mondéjar (Fotografía), Rubén Bautista Vicente (Cortos/Documentales) junto con Rebeca y Pedro Jesús Atiénzar Godoy; Raúl Martínez y Azor Arias (Gastronomía) y el grupo Klaus & Kinski representan a Murcia en esta edición.


A lo largo de las doce manifestaciones precedentes, la bienal se ha consolidado como la más importante reunión de su género. En esta ocasión se basa en la diversidad creativa, y acoge las áreas artísticas de Artes Visuales, Música, Espectáculo, Narración, Artes Aplicadas, Gastronomía e Imagen en movimiento.


La bienal es también un vehículo propicio para construir una senibilidad común, favorable a la instauración de relaciones de solidaridad y cooperación en el seno de Europa y también con el resto del mundo.

Con el tiempo, la bienal se ha convertido en un marco privilegiado para el encuentro y la mezcla de los productos culturales del núcleo mediterráneo de Europa, de las culturas que se han puesto en contacto con él gracias a los movimientos migratorios y los medios de comunicación, más allá de la proximidad territorial. El escaparate de nuevas creatividades en la estrategia de las tendencias del arte joven,la Bienal, ha representado una gran apuesta sobre el plan de las ideas y de la apuesta cultural en la que concurren las instituciones y asociaciones.

La bienal ha mostrado que el terreno artístico representa una de las prioridades de los jóvenes ceradores, tanto en el plano de la producción como el de la formación, y a contribuido a reforzar la idea de que los jóvenes consiguen a través del arte y las formas de creatividad una capacidad de comunicación cada vez más manifiesta y profundamente enraizadas sobre la base de que se pueda proponer un diálogo artístico y cultural permanente entre los países de Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES