Actores discapacitados representarán 11 obras en la II Muestra de Teatro Especial

Se celebra entre hoy y el próximo día 28, en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de El Palmar

La Muestra de Teatro Especial de la Región de Murcia, presentada hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, se celebrará hasta el próximo día 28 en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de El Palmar, en Murcia.

El proyecto comenzó el pasado año con el objetivo de mostrar al público en general la capacidad creativa y el esfuerzo de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental poniendo en escena diferentes obras teatrales.

Las actuaciones previstas para este año son 11, incluyendo la inaugural de hoy, “Javi y el árbol mágico”, del Grupo Cocoliso, del Centro de Personas con Discapacidad de El Palmar, que se representó en el Teatro Bernal.

El programa sigue así: lunes 19, la obra “Pensamiento positivo” y “West side story”, del Colegio Público Pilar Soubrier y la Universidad Popular de Lorca; martes 20, “Marcelino con pan y con vino”, de la Compañía La Cómica, de Murcia; miércoles 21, “El letargo burgués”, de la Asociación para la integración de Personas con Discapacidad Intelectual (Ceom), de El Palmar, y “El cielo en la charca”, del Centro Ocupacional Apandis, Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Psíquica de la comarca de Lorca y de la Universidad Popular; jueves 22, “Evolución”, del Centro de Atención Temprana de Caravaca, y “Los Vigilimpiantes y doña Contaminación”, del Taller de Teatro Candilejas del Centro Ocupacional de Canteras; martes 27, “Ricitos de oro”, del Centro de Recursos para Niños Autistas, de Las Boqueras (Murcia), y “Muestra de expresión corporal”, del Centro Ocupacional La Noria, de Abarán; y miércoles 28, “¡Esto es Broadway”, del grupo de teatro El Tambaliche, del Centro Ocupacional de Espinardo. Las obras se representarán a partir de las 11:00 horas.

El pasado año, en la Muestra participaron 14 agrupaciones, formadas por 200 actores, y se desarrollo durante el mes de abril en este mismo centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES