La ciudad de Murcia acoge a partir del jueves las actividades de Sicarm 2008

El secretario autonómico de Innovación y Desarrollo, Manuel Escudero, presentó hoy las actividades que se van a realizar en Murcia dentro de el VIII Foro Anual de la Sociedad de la Información El F

El secretario autonómico de Innovación y Desarrollo, Manuel Escudero, presentó hoy en rueda de prensa las actividades que se desarrollarán en Murcia a partir del próximo jueves dentro del VIII Foro Anual de la Sociedad de la Información, Sicarm 2008. Durante el acto, Escudero estuvo acompañado por el director general de Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y el gerente de la Fundación Integra, Onofre Molino.

Dentro de las actividades previstas hasta el próximo domingo, se celebrarán en el Paseo Alfonso X el Sabio las ‘Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos’. Estas demostraciones tienen como novedad en la presente edición el Taller de Ecoconciencia, que tiene el objetivo de informar a los visitantes sobre las alternativas para el reciclaje del material tecnológico. Para ello se pondrán paneles expositivos con fines informativos y se colocarán cinco contenedores para la recogida de pilas, móviles, electrónica e informática y tóner.

Además del Taller de Ecociencia, se celebrarán nueve talleres de Nuevas Tecnologías sobre vídeo digital; hardware (montaje y desmontaje de ordenadores); mundos virtuales; accesibilidad; taller infantil de imagen: platós de televisión, ocio y entretenimiento e Internet y Comercio Electrónico.

Otra novedad de Sicarm 2008 es el Proyecto ‘Jóvenes Multimedia’, que consiste en la creación de una red social (Web 2.0) enfocada al intercambio y difusión de contenidos multimedia entre los jóvenes de la Región de Murcia, fomentando una arquitectura de participación. Este proyecto ha sido realizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia.

El Paseo Alfonso X acogerá también la celebración de varios concursos dirigidos a ciudadanos, entre los que destacan el de vídeo digital ‘Mi ciudad con otros ojos’, el de dibujo infantil ‘Qué es Internet para ti?’ y otro sobre fotografía digital bajo el lema ‘Rincones de mi municipio’. Paralelamente, habrá una serie de competiciones relacionadas con el montaje y desmontaje de ordenadores; con la creación de avatares y construcción de espacios en la isla que tiene Sicarm en Second Life, así como competiciones sobre juegos interactivos deportivos.

Jornadas en el Auditorio

Por otro lado, durante los días 21 y 22 de mayo el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia acogerá las Jornadas de Sicarm, que se dividirán en Jornadas Empresariales, Jornadas de Periodismo Digital, Jornadas de Animación Digital y Jornadas sobre Retos Jurídicos de la e-Administración, con la presencia de reconocidos profesionales que informarán sobre las últimas novedades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Asimismo, se celebrará la IV edición del Foro UCAM Internacional de Televisión Digital Terrestre, que recogerá las aplicaciones y servicios interactivos que nos ofrece dicha tecnología.

Éxito de las anteriores acciones celebradas

Sicarm 2008 ha realizado diferentes acciones en otros municipios de la Región, cuyas cifras han superado las predicciones. En este sentido, la celebración del ‘Telecofórum’ alcanzó una media de 120 personas en cada una de las 21 ponencias celebradas y más de 150 profesionales asistieron a la jornada ‘TICs para la NO dependencia’. Por otra parte, más de 13.000 personas participaron este año en las ‘Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos’ en los municipios de Las Torres de Cotillas, Blanca, Cartagena, Santomera y Lorca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES