El Alcalde constituye la Comisión Pro Semana Santa para impulsar la calificación de Patrimonio de la Humanidad

El objetivo es catalogar, preservar y dar a conocer estas celebraciones culturales y religiosas para la herencia común de la Humanidad

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana la constitución de la Comisión Pro Semana Santa de Murcia, cuyo principal cometido es impulsar los trámites necesarios para la obtención de la calificación de Patrimonio de la Humanidad para la Semana Santa de la ciudad de Murcia y la Declaración de Interés Turístico Internacional. A la reunión han asistido el director general de Cultura, José Miguel Noguera, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Antonio Ayuso, y la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo.

La primera decisión de la Comisión ha sido impulsar la puesta en marcha del expediente que servirá para iniciar formalmente el trámite de la solicitud ante el Ministerio de Cultura y la Unesco. Además, se iniciarán contactos con diferentes personalidades de la Región para que apoyen la solicitud y se recabará cuanta información sea necesaria para cimentar el expediente.

El Alcalde ha señalado que el objetivo es catalogar, preservar y dar a conocer estas importantes celebraciones culturales y religiosas para la herencia común de la humanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES