Urbanismo agiliza la cesión de una parcela en Juan Carlos I para la construcción de la nueva Agencia Tributaria

El Ayuntamiento obtendrá a cambio la propiedad de la Cárcel Vieja

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado definitivamente el Plan Especial de la parcela situada en Juan Carlos I que el Ayuntamiento cederá a la Agencia Tributaria para la construcción de la nueva sede de la delegación de Hacienda en Murcia.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha logrado que el edificio de la Cárcel Vieja pase a ser propiedad municipal tras numerosas negociaciones con su propietario, la Agencia Tributaria, que pretendía instalar allí la nueva sede de Hacienda.

El Ayuntamiento de Murcia llegó a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, del que depende la Agencia Tributaria, para que el Ministerio cediera la Cárcel Vieja a cambio de que el Consistorio entregara a Hacienda una parcela para la construcción de la nueva Agencia Tributaria.

La Cárcel Vieja, situada en la avenida Primo de Rivera de la capital, pasará a ser de uso municipal y el Ministerio de Hacienda obtiene a cambio una parcela de 3.300 metros cuadrados en la zona del CR-5 (entre Juan de Borbón y Juan Carlos I) para reunificar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES