Teatro Los Claveles estrena "Tulugak", una obra infantil con títeres y actores inspirada en un cuento inuit

Teatro Circo Murcia acoge este domingo el estreno absoluto de esta coproducción de Teatros de Murcia con la veterana compañía de títeres murciana

Un año después de que surgiera el proyecto para coproducir un infantil, la compañía de títeres murciana Teatro Los Claveles ofrece el próximo domingo, a las 12 horas,  el estreno de 'Tulugak', un infantil que está inspirado en un cuento inuit en el que valores como el perdón y la aceptación de los demás gravitan en el argumento de la obra.

Dirigida principalmente a público infantil y familiar, 'Tulugak' "es un cuento que hará reír a los niños, pero también es un cuento para pensar", explican Paca García y Aniceto Roca, la pareja de veteranos actores que ha hecho posible esta adaptación del cuento inuit que inspira la obra. "Tuvimos que adaptar el mensaje que transmite el cuento original a la mentalidad occidental, pues la cultura inuit transmite unos valores muy diferentes a los nuestros, como todos sabemos", aclaran los actores.  

'Tulugak', con una duración aproximada de 45 minutos, es la historia de un cuervo que vive en constante crecimiento personal y que consigue aprender de sus propios errores. La narración viene de la mano de los dos actores en escena, 'el Capitán' (Aniceto Roca) y 'la Grumeta' (Paca García), que además realizan la manipulación de títeres sobre una escenografía "que se adapta muy bien a un espacio como el Teatro Circo Murcia. El decorado se compone de maderas y tejidos naturales, usamos colores básicos y, además, empleamos un juego de sombras que refuerza la interpretación de actores, títeres y decorados", según descripción de los actores.

Esta obra infantil supone la primera coproducción del año que presenta Teatros de Murcia con una compañía murciana, en la línea de apoyo a creadores y producciones teatrales de artistas locales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES