El Campus Mare Nostrum de la UMU y la UPCT renueva el sello de excelencia

La renovación del sello de excelencia y calidad al Campus Internacional Mare Nostrum, de las dos universidades públicas de la Región, ha sido celebrada hoy en un acto presidido por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en el Palacio de San Esteban.

El acto, que ha congregado a una nutrida representación de la sociedad, ha contado con la presencia de los rectores de las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT), José Orihuela y José Antonio Franco, respectivamente.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha destacado que se haya mantenimiento el sello, tras un periodo de evaluación llevado a cabo por una agencia internacional de expertos, porque CMN "es un proyecto de Región que contribuye a una mayor excelencia e internacionalización del sistema universitario regional".

José Antonio Franco ha agradecido a todos los agentes implicados centros de investigación, administraciones públicas, organizaciones internacionales, parques tecnológicos y empresas- que hayan "confiado en las dos universidades públicas regionales para liderar este proceso de agregación".

En su intervención, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, quien ha tenido palabras de reconocimiento para el exrector José Antonio Cobacho y el ex coordinador de CMN Juan María Vázquez, ha señalado que este proyecto se ha constituido desde 2010 en un foco de excelencia educativa, investigadora y social en sus tres ámbitos de referencia: la bioeconomía basada en la agroalimentación, la calidad de vida y las tecnologías sanitarias y el mar Mediterráneo y las tecnologías navales y del mar.

El rector Orihuela ha dicho que la agencia de evaluación, para renovar el sello de excelencia, ha valorado las actuaciones emprendidas para implantar nuevos grados y másteres interuniversitarios, incrementar las movilidades de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, ampliar la oferta de estudios bilingües o modernizar las infraestructuras; "cuestiones en las que seguiremos trabajando en los próximos años para mejorar la calidad de vida y bienestar general en la Región", ha indicado.

Por su parte, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, ha manifestado que CMN es "una referencia educativa, científica, investigadora y cultural en el Mediterráneo" gracias a una "unión de esfuerzo, entusiasmo y talento", así como prueba de que las universidades públicas de la Región "representan un buen ejemplo de lo que demanda la sociedad".

Sánchez ha dicho que en el acto de hoy también se renovaba el compromiso de su Gobierno tanto con el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, como con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES