Los participantes en la Fiesta del Deporte Familiar podrán probar las ventajas de las motobikes eléctricas

La Oficina del Grafiti pintará un enorme mural en el lateral del Club de Tenis y el Servicio de Limpieza Viaria instalará una ludoteca

Las concejalías de Fomento y de Tráfico participarán en las actividades organizadas por la Concejalía de Deportes el próximo domingo de la Fiesta del Deporte Familiar que, según las previsiones, reunirá a alrededor de 15.000 personas.

Así, las concejalías que dirigen Roque Ortiz y Lola Sánchez, junto a la empresa Emisiones00, han organizado una actividad para que los murcianos puedan probar, de forma totalmente gratuita, una motobike eléctrica, que es un vehículo pionero híbrido entre una moto de campo y una bicicleta, y así conocer sus ventajas.

En concreto los participantes podrán comprobar el funcionamiento del modelo Bultaco Brinco R frente al Pabellón Príncipe de Asturias. El horario de esta actividad es de 10 a 14 horas. Entre las características de este vehículo destaca su motor de 2 kilovatios en la rueda trasera, la batería extraíble con un peso de sólo 8 kilos y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Por otra parte, la Oficina del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Fomento, en colaboración con la Concejalía de Deportes y el Club de Tenis pintará el muro de esta instañación deportiva, frente al Pabellón Cagigal, con motivos relacionados con este deporte.

Serán tres los artistas grafiteros que realizarán el mural, de 35 metros de largo, para lo que será necesario utilizar 130 botes de espray y 15 kilogramos de pintura plástica.

También la Concejalía de Fomento, junto a la empresa concesionaria de limpieza viaria Ferrovial Servicios, instalará en esta primera Fiesta del Deporte Familiar una caravana en la que se llevarán a cabo distintas acciones.

Así, los más pequeños podrán disfrutar de una ludoteca en el lateral del Príncipe de Asturias en la que los monitores le invitarán a colorear distintos dibujos relacionados con la limpieza y el reciclaje y completar un cuaderno en el que los niños de 5 a 10 años pueden aprender las tres R´s (Reciclar, Reducir y Reutilizar), los colores del reciclaje y colaboren desde pequeños en la práctica de la separación de sus residuos

Además se repartirán camisetas de la campaña ‘No seas marrano', que busca concienciar a los murcianos de que las conductas incívicas conllevan una sanción económnica,  y la Revista Murcia ciudad sostenible, además de ofrecer información referente a la limpieza viaria y recogida de residuos.

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "con esta iniciativa apoyamos la buena práctica del deporte y su repercusión positiva en nuestro entorno a la vez que destacamos las pautas correctas de higiene urbana en nuestra ciudad, la separación de nuestros residuos y los beneficios que estas acciones aportan al medio ambiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES