El Carnaval de Cabezo de Torres con el dispositivo de seguridad y emergencias más importante de los últimos años

Junta Municipal de Cabezo de Torres y la Asociación de Carnaval

La Junta Municipal y la Asociación de Carnaval ha aumentado la partida presupuestaria de Seguridad y Emergencias entendiendo que la prevención hace más grande a nuestra fiesta.

La inversión en seguridad privada es de casi 7.000€ para todos los eventos del Carnaval. Entre 6 y 10 vigilantes privados custodian la carpa del carnaval dependiendo del día.

Tanto Policía Local como Guardia Civil destinan a casi 50 miembros de sus unidades especiales de Seguridad Ciudadana GES y USECIC respectivamente, hasta las 6h, durante los días de desfile.

Cruz Roja asegura que es el Carnaval con menos intervenciones y de menos gravedad de los últimos años.

A tenor de las comunicaciones vertidas en algunos medios de comunicación, la Asociación de Carnaval y la Junta Municipal de Cabezo de Torres quieren poner de manifiesto lo siguiente.

Cabezo de Torres congrega durante estos días de Carnaval a miles de ciudadanos, tanto durante sus desfiles, como en los espacios habilitados para disfrutar de la música. El Carnaval de Cabezo de Torres es una fiesta de referencia regional y que pretende ser de Interés Turístico Nacional.

Que los hechos relatados, sobre actos violentos en Cabezo de Torres son acciones aisladas que se pueden dar en cualquier fiesta o en cualquier fin de semana en la calles de nuestro municipio. En ningún informe policial, del que tengamos conocimiento, se ha puesto de manifiesto la presencia de grupos violentos organizados.

Cruz Roja con un amplio dispositivo, adaptado en función del día, 2 ambulancias (Soporte Vital Básico), 1 ambulancia (Soporte Vital Avanzado), 1 VIR (Vehículo de Intervención Rápida), y un hospital de campaña con un médico, tres enfermeros, técnicos de emergencias sanitarias, asegura que, hasta la fecha, es el Carnaval con menos intervenciones de los últimos años y con menos gravedad.

Protección Civil con más de 20 voluntarios colabora en las tareas del control de vehículos y pasos de emergencias.

Tanto Guardia Civil como Policía Local, destinan un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de todos los participantes. Más de 100 agentes de ambos cuerpos (paisano, tráfico, y unidades de seguridad ciudadana), están presentes de forma escalonada desde las 15h. hasta las 6h. del día siguiente.

El puesto de la Guardia Civil de Cabezo de Torres además dispone de un refuerzo de denuncias hasta las 6h de la mañana los días en los que hay desfile.

Desde la Junta Municipal de Cabezo de Torres y de la Asociación de Carnaval queremos poner de manifiesto que un hecho aislado no puede perjudicar a la imagen de un Carnaval que se ha ganado a pulso un puesto en el panorama regional e incluso en el nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES