Vuelve el ciclo ´Experimentadores en la Fonoteca´

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, los artistas sonoros Roc Jiménez de Cisneros, Adrià Bofarull y Pablo López Jordán actuarán en el auditorio del Centro Puertas de Castilla

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, y con entrada libre hasta completar el aforo, el Auditorio del Puertas de Castilla vuelve a acoger el ciclo ‘Experimentadores en la Fonoteca'. En esta quinta edición los artistas sonoros Roc Jiménez de Cisneros (Barcelona), Adrià Bofarull (Barcelona) y Pablo López Jordán (Murcia), protagonizan los conciertos que están programados por Francisco López, reconocido internacionalmente como una de las principales figuras de la escena de música experimental y arte sonoro.

El programa de Experimentadores en la Fonoteca reúne a una serie de artistas sonoros y músicos experimentales con larga trayectoria y ampliamente representados en la Fonoteca, para presentar su trabajo en Puertas de Castilla. En cada ciclo, un grupo de artistas directamente relacionados por la colaboración habitual o afinidades estéticas muestran su trabajo mediante conciertos, instalaciones sonoras o seminarios.

Los artistas Roc Jiménez y Adriá Borafull, también realizarán dos instalaciones sonoras que permanecerán en la Fonoteca durante varias semanas.

Los asistentes al concierto también podrán disfrutar de la instalación sonora realizada en el ascensor del Centro Puertas de Castilla. La instalación ‘Pioneros de la Música Experimental' está formada por piezas sonoras de: Luigi Ruissolo, Pierre Schaeffer, Pierre Henry, Iannis Xenakis, Eliane Radigue, John Cage, Glen Branca, Ramón Barce, Llorenç Barber y Eduardo Polonio.

Esta instalación forma parte del ciclo ‘Esto no es música para ascensores', instalaciones sonoras creadas para el ascensor del Centro Puertas de Castilla con el objetivo de acercar el arte sonoro y la música experimental a todos los públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES