Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La Fiesta del Deporte Familiar reunirá el próximo domingo a más de 15.000 personas en el entorno de Santa María de Gracia (10/02/2016)

Desde las 10 de la mañana, el evento permitirá practicar más de 60 deportes en 110.000 m2, tanto en pabellones deportivos y piscinas, como jardines e instalaciones al aire libre. Organizada por el Ayuntamiento y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, incluye actividades para todas las edades, exhibiciones y competiciones abiertas, talleres, bautismos de buceo, simuladores y actividades para personas con discapacidad.

El próximo domingo, desde las 10 hasta las 14 horas, se celebrará en el entorno del Polideportivo José Barnés, Piscina Mar Menor, Jardín de Fofó, Pabellón Cagigal y Pabellón Príncipe de Asturias, la Fiesta del Deporte Familiar, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Murcia y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia que prevé reunir a unas 15.000 personas para participar en diversas exhibiciones, talleres y actividades para todos los públicos.

La iniciativa cuenta con la participación de las 60 Federaciones Deportivas de la Región de Murcia y se desarrollará a lo largo de 110.000 m2 del entorno del barrio de Santa María de Gracia. En concreto, los espacios tanto interiores como exteriores en los que se desarrollará el evento, y que estarán debidamente señalizados para favorecer la participación de todos los vecinos, son Pabellón Príncipe de Asturias (y jardines exteriores), Pabellón IES Infante D. Juan Manuel, piscina climatizada Mar Menor, zona skate junto a la piscina, campo de césped artificial José Barnés, Parque Fofó y auditorio al aire libre, pistas polideportivas, pabellón Nuevo Cagigal y pistas de pádel del Club de Tenis.

El Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha explicado que será un evento “recreativo y popular, que estará abierto a la participación de toda la familia, con actividades adaptadas al nivel de todos los participantes, independientemente de edad y sexo”. Se trata de “disfrutar de un día de ocio y deporte donde todos los integrantes de la familia puedan intervenir en las distintas actividades que proponemos”, añadió.

En su mayoría, se tratará de actividades de libre participación, es decir, que podrán realizar en cualquier momento una vez que lleguen a la fiesta y sin previa inscripción. También habrá actividades y competiciones con inscripción previa, como es el caso de la "Carrera de San Valentín", de 5 kilómetros de longitud, que dará comienzo desde el pabellón Cagigal a las 10 de la mañana.

Durante la jornada habrá exhibiciones, talleres educativos para todas las edades, bautismos de buceo, simuladores y actividades para personas con discapacidad y se desarrollarán competiciones de los distintos deportes. Los participantes también recibirán nociones teóricas y prácticas sobre reglamentación y habilidades técnicas. 

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información