Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Los estudiantes de Medicina y Enfermería, los que menos tabaco consumen, según tesis de la Universidad de Murcia (10/02/2016)

Los estudiantes de Medicina, con un 18 por ciento, y los de Enfermería, con un 24 por ciento, figuran entre los que menos tabaco consumen, mientras que, por el contrario, los de Trabajo Social (38,3 por ciento) y Educación (26,8 por ciento) son los más fumadores.

Estas son algunas de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por Adelaida Lozano Polo, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Afirman las conclusiones que la probabilidad de ser fumador o fumadora es superior en los mayores de 25 años y si se convive con otras personas fumadoras, lo que se observa especialmente en las chicas.

También exponen que la prevalencia tabáquica es inferior a la observada en escolares y en la población general de la Región de Murcia, aunque alcanza un nivel superior al de la población que tiene estudios universitarios.

Ni el sexo ni el nivel socioeconómico constituyen un factor decisivo en el consumo de tabaco, señala la tesis doctoral, que fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Alberto Torres Cantero, Jaime Mendiola Olivares y Juan José Gascón Cánovas.

Fuente: Universidad de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información