Fomento y Tráfico incorporarán las aportaciones de los vecinos y comerciantes al plan de remodelación de Ronda Norte, Díez de Revenga y Primo de Rivera

Dentro de 15 días se convocará un segundo encuentro para presentar la nueva propuesta, atendiendo a las sugerencias planteadas en la reunión celebrada ayer

Un nuevo documento recogerá las aportaciones y sugerencias planteadas ayer por los vecinos y comerciantes en la reunión convocada por el Ayuntamiento para analizar el borrador de proyecto de remodelación de las avenidas Ronda Norte y Primo de Rivera y la Plaza Díez de Revenga.

El encuentro, que se prolongó durante más de hora y media, fue promovido por Roque Ortiz y Lola Sánchez, concejales de Fomento y de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las opiniones y alternativas de las juntas municipales y vecinos de la zona. Tras escuchar y tomar nota de las ideas compartidas, la cita concluyó con el compromiso de los responsables municipales de incorporar estas propuestas al documento inicial y celebrar una segunda reunión en el plazo aproximado de quince días para informar de la nueva propuesta.

La mayor parte de las intervenciones de los asistentes giraron en torno a la construcción de una mediana central, el mantenimiento de las plazas de aparcamiento, la ampliación de las aceras, la creación del carril bici segregado o el mantenimiento del giro a la izquierda en dos cruces de las dos avenidas.

Los técnicos municipales trabajarán ahora en las posibles alternativas. Tratarán de ajustar las diferentes opciones para el carril bici, que puede pasar por ubicarlo en la vía central de las avenidas o hacerlo bidireccional; para el estacionamiento, que podría permanecer en línea o en batería; para la obligación de mantener la mediana para permitir el giro a la izquierda o no; e incluso la posibilidad de modificar el proyecto para incluir también la ampliación de las aceras, que no estaba prevista en el proyecto inicial.

Asimismo, el Ayuntamiento se dirigirá a Aguas de Murcia para estudiar la viabilidad de aprovechar esta remodelación para renovar también las conducciones de saneamiento y abastecimiento.

Para esta próxima reunión Roque Ortiz anunció su intención de presentar también un posible avance sobre los plazos de ejecución del proyecto y de un plan “razonable” para hacer compatibles las obras con la vida cotidiana de los vecinos y comerciantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES