José Ignacio Gras: "Las acusaciones contra Cámara son el reflejo del Urbanismo con tintes delictivos que hemos vivido en Murcia"

El portavoz del PSOE considera que estos hechos respaldan la urgente revisión del Plan General, "porque hay que sanear las prácticas que han dado frutos podridos"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, considera que la petición del fiscal de inhabilitación al ex alcalde Miguel Ángel Cámara por el caso Nueva Condomina "son la consecuencia de un urbanismo desastroso, con tintes delictivos, que es el que se ha venido desarrollando en el municipio de Murcia en los últimos años. Confiamos que la Justicia actúe con toda la claridad y dureza y exija responsabilidades que se deriven del mismo".

A juicio de Gras, "una vez que somos conscientes de la gravedad de este asunto, lo que nos preocupa es cómo se pueden cortar estas prácticas y esta sucesiva catarata de escándalos en los que se ve envuelto el Ayuntamiento". Por ello, precisa el portavoz socialista, se hace aún más necesario y urgente el inicio de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, dando cumplimiento al acuerdo del Pleno del pasado mes de enero aprobado por mayoría absoluta, con la abstención del PP.

"Tenemos claro que los resultados que ha dado el actual Plan de Urbanismo son frutos podridos, por lo que queremos sanearlo y revisarlo totalmente. Los primeros pasos los hemos iniciado con el compromiso de hacer un diagnóstico de la aplicación del Plan, analizando las ventajas e inconvenientes que se han presentado".

Desde el Grupo Socialista "entendemos el Urbanismo como un servicio público, y no a merced de los intereses particulares, por lo que la revisión del Plan General debe de ser participativa y transparente. Queremos que estos escándalos sean historia y dejen de ser una realidad en el presente y en futuro del municipio, que aspiramos que sea habitable y sostenible, en esa Murcia amable por la que trabajamos", concluyó Gras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES