La consejera de Educación inaugura la XII Semana de la Ciencia y la Tecnología del IES Floridablanca

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, inauguró hoy la duodécima edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Instituto de Enseñanza Floridablanca de Murcia.

Sánchez-Mora resaltó el papel importante de esta actividad para “despertar las vocaciones en todas las disciplinas, allí donde sea necesario, y que cada alumno sepa elegir aquello que más le gusta y para lo que se sienta más preparado”.

La consejera agradeció el esfuerzo del equipo directivo y los docentes del centro “por el futuro de sus estudiantes” y expresó el apoyo total de la Consejería y la Fundación Séneca a este “evento enriquecedor”.

El IES Floridablanca desarrolla este tipo de eventos de difusión de la ciencia y sus avances desde el curso 2004/2005 con semanas monográficas.

En esta edición está dedicada al ‘Año internacional de las legumbres’ e incorpora dos novedades: la celebración de ‘La feria de la Ciencia’, donde 13 centros acuden a mostrar sus trabajos el 10 de febrero, y una actividad formativa para profesores sobre nanotecnología.

Se prevé que asistan entre 2000 y 2500 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES