Desde este domingo, la plaza de la iglesia en Puebla de Soto luce con mastil y bandera de España

Ha sido izada rindiéndole honores los veteranos de la Hermandad de la Legión de la Región de Murcia

Desde hoy, después de acabar la procesión de La Candelaria, en la plaza de la Iglesia, que también desde hoy domingo tiene esta denominación, dado que se encuentra frente a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de las Mercedes, ha sido izada la Bandera de España en el mástil que se ha colocado en la misma, rindiéndole los oportunos honores la Banda de Cornetas y Tambores, con la escuadra de gastadores y honores de veteranos de la Hermandad de la Legión de la Región de Murcia.

El acto ha estado presidido por el alcalde pedáneo y presidente de la Junta Municipal de Puebla de Soto, Francisco Galera Zamora, contando con una gran afluencia de vecinos de la pedanía, que esperaban este acontecimiento desde hace unos días ya y que se enmarca dentro de todos los actos previstos para este año con la conmemoración del 575 aniversario de la Fundación de Puebla de Soto y que se iniciaron el pasado 30 de enero en la Catedral de Murcia con una Misa de acción de gracias oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes con asistencia del Alcalde de Murcia, José Ballesta.

Los veteranos legionarios al más puro estilo del Cristo de la Buena Muerte de Mena en Málaga, pero en esta ocasión con el Cristo Crucificado pueblano, fue portado por los mismos, junto con el párroco Salvador Hernández, quién bendijo la enseña, antes de ser izada y portada por veteranos de diversos ejércitos. Posteriormente la Asociación también llevó a cabo la imposición de medallas y distinciones, las que habitualmente hacen todos los años a varios miembros veteranos que se encontraban en la formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES