El PSOE pide celeridad en la recuperación del Molino del Amor y su entorno

El Grupo Municipal Socialista reclama el inicio inmediato del proyecto anunciado en diciembre por el Ayuntamiento de Murcia ante el deteriorado estado que presenta esta construcción

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui y Enrique Ayuso, han visitado esta semana lo que queda del Molino del Amor y su entorno junto al alcalde de La Arboleja, José Pérez, y al vocal socialista en la Junta Municipal de La Albatalía, Pedro García.

"El Molino del Amor, parte del patrimonio histórico-cultural de Murcia, presenta un estado deplorable, ruinoso, y mucho nos tememos que si no comienzan las obras de recuperación pronto no habrá molino que recuperar", ha indicado Begoña García Retegui. Este molino ubicado en la pedanía de La Albatalía data del siglo XVII y, como otros muchos, está declarado Bien de Interés Cultural. Este molino recogía las aguas de la acequia Mayor o Aljufía -que nace en La Contraparada- y las repartía por los bancales de la zona.

La edil socialista ha recordado que el Gobierno local anunció en diciembre que existía dotación presupuestaria para el proyecto de recuperación y puesta en valor del entorno y que las obras comenzarían en breve. "Si de verdad hay intención de recuperar una pieza de alto valor patrimonial para el municipio, se debería comenzar a asegurar la estructura del molino para evitar que se acabe de derrumbar. Si el Molino del Amor se viene abajo será otro elemento de gran valor que se añadirá a la lista de patrimonio destruido por la falta de intervención del Ayuntamiento de Murcia", ha lamentado García Retegui.

"El Molino del Amor es parte de un patrimonio que debemos poner en valor y proteger. Las palabras están muy bien cuando van acompañadas de hechos, y eso exigimos al equipo de Gobierno, que la recuperación de este molino y del entorno de la acequia de la Aljufía sea un hecho. No tenemos otro elemento igual en las inmediaciones del Malecón y se trata de las pocas acequias al aire libre que aún se pueden conservar para que los murcianos las vean y disfruten. Si tardamos un poco más, no quedará nada, así que exigimos celeridad en los trabajos de recuperación", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES