Una tesis de la Universidad de Murcia aconseja reforzar el control de las subcontratas por la administración

La tesis doctoral realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia por José Alejandro Blázquez Román recomienda reforzar los mecanismos de control de la subcontratación y de la participación de las administraciones en su condición de promotores de obra pública.

El trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, analiza el marco jurídico en la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

Asimismo, dice que es preciso simplificar y racionalizar el conjunto de normas que existen en materia de prevención de riesgos laborales, "dado que, por su diversa procedencia o complejidad, se convierten, a veces, más en un problema que en una solución".

La tesis doctoral aborda en profundidad la figura de las administraciones en su papel de promotores de obra pública y comenta que las mismas están obligadas a fundamentar sus decisiones y actuaciones al amparo de la normativa contractual que le es de aplicación y de todo el conjunto normativo de naturaleza civil y laboral aplicable a cualquier promotor privado.

Este trabajo de investigación fue dirigido por la profesora de la Universidad de Murcia María Belén García Romero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES