Primeros pasos para crear la ordenanza municipal de la transparencia

La Comisión de estudio de transparencia y participación ciudadana, en la que están representados todos los grupos políticos, ha mantenido hoy una reunión

Esta tarde se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de estudio de transparencia y participación ciudadana a la que han asistido el concejal de Modernización José Guillén, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, la concejal de Juventud y portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, Enrique Ayuso y Juan Vicente Larrosa del Grupo Municipal Socialista, Paqui Pérez de Ciudadanos, Sergio Ramos y Margarita del Cisne de Cambiemos Murcia y Luis Alberto de Ahora Murcia.

Esta comisión es el órgano en el que se consensuan entre todos los grupos políticos municipales las actuaciones del Ayuntamiento en materia de transparencia y participación.

En este encuentro se ha comenzado a trabajar en el borrador de la nueva ordenanza municipal de la transparencia que regule las distintas acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para que los murcianos puedan conocer de forma pormenorizada, a través de medios accesibles, la gestión que se realiza en el municipio.

El concejal ha explicado que “aunque muchas de estas medidas de transparencia ya se han puesto en marcha, ahora buscamos regularizarlas, reforzarlas y avanzar, de forma consensuada y dialogante con los grupos políticos municipales, para conseguir que Murcia se sitúe entre los ayuntamientos más transparentes de España”.

“Queremos dar con esta ordenanza un salto de calidad en la participación ciudadana en los asuntos públicos y en la interactuación entre el Ayuntamiento y los murcianos”, ha puntualizado Guillén.

Igualmente el concejal José Guillén ha anunciado que el Ayuntamiento se adherirá al Código del Buen Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias que recoge los principios de transparencia y ética pública, junto a medidas para mejorar la gestión y calidad de la democracia local además de realzar los valores públicos, los estándares de conducta y la actitud ética de los cargos públicos y de los directivos locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES