La Guardia Civil sorprende a un grupo delictivo sustrayendo una plantación de marihuana en una vivienda de Murcia

Tras una rápida intervención

Se ha detenido a los cuatro integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de delito de robo con fuerza, a los que se les ha incautado 20 kilos de cogollos de marihuana

También se ha detenido a la propietaria de la vivienda por delito de tráfico de drogas

La actuación se inició gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación, durante los últimos días, que se ha saldado con la detención de los cuatro integrantes de un grupo delictivo que fueron sorprendidos mientras cometían un robo con fuerza en una vivienda de Murcia. Los arrestados fueron detenidos in fraganti con gran cantidad de marihuana procedente de la vivienda asaltada, por lo que también se ha detenido a la propietaria del inmueble como presunta autora de delito de tráfico de drogas.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita era alertada de la supuesta comisión inminente de un robo en una vivienda ubicada en la zona de huerta de la pedanía murciana de Beniaján. El aviso informaba de que varias personas se encontraban vigilando la vivienda en una actitud sospechosa.

Con el objetivo de verificar la información y, en su caso, frustrar la comisión del ilícito, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana se trasladaron hasta el lugar y desplegaron un discreto dispositivo de vigilancia en la zona.

Este dispositivo permitió a los agentes constatar la presencia de tres personas en las inmediaciones del domicilio indicado, en actitud vigilante. Ante la sospecha de que se encontraran colaborando con otras personas se continuó con el dispositivo que, poco más tarde, dio sus frutos al detectar a un cuarto individuo en el tejado de la vivienda transportando varios sacos de grandes dimensiones.

Cuando los guardias civiles verificaron que los cuatro sospechosos estaban vinculados con la autoría del robo efectuaron la detención de los mismos y se incautaron de gran cantidad de marihuana que acaban de sustraer de la vivienda 20 Kg. de cogollos de marihuana dispuestos para su inminente distribución.

Después de detener al grupo asaltante, la Guardia Civil continuó con las pesquisas para identificar al propietario de la vivienda, que culminaron tras un dispositivo de búsqueda con la localización y detención de una mujer en Alcantarilla como propietaria de la vivienda y presunta responsable de la plantación clandestina de marihuana.

Tras el arresto y previa autorización judicial, los investigadores efectuaron la entrada y el registro del inmueble asaltado y desmantelaron un invernadero habilitado en el garaje de la vivienda y equipado con sofisticados medios para el cultivo de la marihuana, como sistemas de riego, iluminación, calefacción y ventilación, así como dispositivos empleados para disipar el olor característico de esta sustancia.

Los arrestados cuatro hombres y una mujer, españoles y ucranianos, con edades comprendidas entre los 23 y los 47 años, vecinos de Murcia y Alcantarilla, y la mayoría de ellos con antecedentes, la droga y los efectos incautados, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES