El Ayuntamiento pone en marcha un plan de creación de zonas deportivas en parques y jardines

Los concejales José Guillén y Felipe Coello anunciaron esta iniciativa en una visita a Cabezo de Torres donde se construirá una pista de skate, un rocódromo y un circuito biosaludable

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación y la Concejalía de Deportes y Salud continúan con su empeño de convertir las zonas verdes en espacios de encuentro y convivencia habilitados para la práctica del deporte.

Los concejales Felipe Coello y José Guillén han anunciado, durante la visita realizada ayer a Cabezo de Torres, la puesta en marcha de un plan que contempla la creación de zonas deportivas de distinto tipo, como circuitos biosaludables, mini pistas polideportivas y zonas de gerontogimnasia, en parques y jardines del municipio.

En concreto, se está estudiando la instalación de mini pistas polideportivas para prácticas de fútbol y baloncesto en distintos lugares, como San Andrés y el jardín del Rocío. Además se rehabilitarán las canastas y porterías de varias pistas ya existentes.

Por otra parte, la concejalía contempla la creación de circuitos biosaludables, como los que existen en el jardín de Abenarabi, Cabezo de la Plata o Los Dolores, con camino acondicionado para corredores y aparatos de gimnasia.

Todas estas actuaciones, que buscan fomentar la práctica de deporte en los jardines, se suman a la instalación de 50 nuevas zonas de gerontogimnasia en los distintos jardines de Murcia y pedanías, con cinco aparatos cada una, que incrementan las 452 ya existentes.

El anuncio de este nuevo plan lo realizaron Guillén y Coello en la visita que realizaron ayer a Cabezo de Torres, donde se están creando varias zonas deportivas como un circuito biosaludable integrado en la zona verde, un rocódromo para escalada y una pista de skate con rampas.

Igualmente, en el Jardín de la Constitución se ha realizado recientemente una actuación de mejora de la zona deportiva consistente en el arreglo del vallado perimetral.

A su vez, dentro del plan de mejora de zonas de ocio y juegos infantiles, se ejecutó una nueva zona en la Calle del Pilar con una superficie de 80 metros cuadrados vallada y revestida con suelo de loseta absorbe-impactos. Esta actuación se completará con la ejecución de una zona de gerontogimnasia en Calle Lo Navarro.

Algunas de las actuaciones recientemente realizadas a nivel de mantenimiento en esta pedanía han sido la plantación de flor de temporada en el jardín Iglesia y parque, la reposición de dos Brachychiton en la calle Reina Sofía y la reposición de tres naranjos en calle Concejal Remigio López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES