El PSOE exige la convocatoria del Consejo Local de Seguridad para hacer frente a la creciente ola de delitos en pedanías

Los socialistas denuncian la falta de efectivos de policía local en pedanías y piden al Ayuntamiento de Murcia que tome cartas en el asunto ante la gravedad de la situación

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha denunciado este jueves nuevamente la inseguridad creciente en las pedanías del municipio ante una ola de delincuencia que, en algunos casos, dura ya varios meses.

"No es cuestión de alarmar a la población, pero creemos que la situación es grave y que se deben tomar medidas inmediatamente, comenzando por convocar el Consejo Local de Seguridad, en el que estén representados los grupos municipales y los colectivos vecinales, para poner el problema sobre la mesa y comenzar a plantear protocolos de actuación que hagan frente a este problema", ha explicado Juan Vicente Larrosa.

El edil socialista -quien ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el alcalde pedáneo de El Raal, Francisco Lucas, y por la portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Puebla de Soto, Alejandra Reina- ha hecho un repaso por algunos de los casos de atracos, robos y allanamientos más graves ocurridos en pedanías como Cabezo de Torres, Zarandona, Aljucer, Guadalupe, Corvera, La Raya, Sucina, Avileses, Balsicas, El Palmar o Espinardo. Por su parte, el alcalde de El Raal y la portavoz del PSOE en Puebla de Soto, han denunciado también los numerosos casos de delincuencia que sufren sus pedanías y la falta de seguridad que se percibe en la calle.

"Existe una falta de efectivos, consecuencia de ocho años sin convocatoria de oposiciones, que afecta de forma muy directa a las pedanías. Es necesario y urgente abordar una mayor coordinación entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, y recuperar los controles que el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana llevaba a cabo en pedanías", ha indicado Larrosa.

El concejal del PSOE ha lamentado que esta problemática se vea agravada por el cierre de algunos cuarteles de la Guardia Civil, que obligan a los vecinos de algunas pedanías a hacer grandes desplazamientos para poder interponer una denuncia. "A esto se suma, además, el retraso en la apertura del cuartel de Policía Local de La Alberca, que debía estar abierto y operativo desde hace más de un año", ha apuntado el edil, quien ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará una iniciativa en el Ayuntamiento de Murcia "para que se pongan los medios necesarios para poner fin a la inseguridad que sufren los vecinos y vecinas de las pedanías del municipio"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES