Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Ayuntamiento de Murcia colabora con EAPN para desarrollar un proyecto de participación juvenil (04/02/2016)

La Concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha mantenido una reunión con EAPN (Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia), para colaborar en un nuevo proyecto de participación con jóvenes donde puedan debatir, analizar y transformar su situación y necesidades.

Así, se ha contado con la participación del Programa de Proyectos Europeos de la Concejalía de Juventud para desarrollar este nuevo proyecto, que está financiado por Erasmus Plus.

El objetivo principal, ha manifestado Rebeca Pérez, es “conseguir que las personas que sufren la pobreza y la exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes”. De esta forma, ha señalado la edil, “también se facilita que rompan con su aislamiento y su situación”. Para llevar a cabo esta idea, se están desarrollando varios proyectos relacionados con la participación.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Murcia, permite a los jóvenes, entre 18 y 30 años con menos oportunidades y en situación de vulnerabilidad social, encontrar cauces de participación activa en la vida democrática, a través de actividades de diálogo estructurado (reuniones, conferencias y consultas).

“Se trata de promover una mayor calidad laboral en el ámbito de la juventud y acercar a estos jóvenes las prioridades políticas europeas en materia de juventud. Todo ello tiene que ir de la mano de la participación, el diálogo intercultural, la inclusión social y la solidaridad”, ha comentado Rebeca Pérez.

Para llevar a cabo esta actuación, se va a crear un grupo estable de 6 jóvenes en cada red territorial para que participen en el diseño, contenidos y metodología del proyecto. También se van a realizar consultas, para averiguar cuáles son sus necesidades. Estas reuniones, entrevistas y encuentros durarán hasta junio de 2016.

El próximo encuentro nacional de jóvenes, será el 17 de junio en Madrid, que tiene como objetivo analizar los informes territoriales y compartir y evaluar los avances en las reuniones de diálogo estructurado.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia fomenta la participación de jóvenes de todos los ámbitos sociales, los informa y asesora sobre su desarrollo personal y profesional y promueve actuaciones que favorecen el acercamiento de los jóvenes del municipio a la realidad europea.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información