Cambiemos Murcia pide que el Ayuntamiento exija la reparación económica por el caso Rotondas

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha instado hoy al Ayuntamiento a que exija una reparación económica por el perjuicio derivado de los supuestos delitos que se habrían cometido con la instalación de esculturas de artistas en varias rotondas del municipio.

Según Ramos, el Consistorio tiene la obligación de reclamar a los responsables el dinero malversado por el daño causado a las arcas municipales en el marco de este caso, en el que ha sido llamado a declarar como imputado el exconcejal de Urbanismo, Fernando Berberena.

El edil de la formación municipalista ha explicado que este caso, unido a otros como el Umbra, "demuestra que la Gerencia de Urbanismo fue un espacio opaco donde se realizaban negocios privados durante los años de mandato de Miguel Ángel Cámara".

La actual Corporación tiene, en palabras de Ramos, que "desenmascarar totalmente esa etapa, exigiendo la reparación económica a los corruptos y poniendo freno a una situación que ya ha hecho bastante daño a la ciudadanía de Murcia".

Como exponen las diligencias previas, el Ayuntamiento adjudicó 214.000 a un artista por idear un conjunto escultórico y realizar un boceto, unas maquetas de marquetería y un corcho blanco. La instalación la llevó a cabo la empresa constructora La Generala, aunque el contrato incluía la instalación integral de la escultura por parte del artista. Además, se investiga un pago del escultor a una galería propiedad de un amigo suyo que a su vez es cuñado de Berberena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES