Más de 100 personas participarán en el II Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión

El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal José Barnés entre los meses de febrero y abril de este año

Con el objetivo de promover y favorecer procesos de integración social y mejora de la calidad de vida entre las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social, RAIS Fundación y Colectivo La Huertecica, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, han puesto en marcha el II Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión, que contará con la participación de más de 100 personas.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha destacado que el programa “parte del firme convencimiento de que la educación física es una herramienta para el desarrollo personal y social de las personas, y es uno de los instrumentos para romper el círculo de exclusión social, promocionando hábitos saludables”.

Coello también ha manifestado que el objetivo “no es competir, sino generar una dinámica de inclusión social", para lo que el Ayuntamiento de Murcia aportará instalaciones, personal y apoyo, dado que está "muy interesado" en que este proyecto salga adelante.

Además, el edil ha explicado que la población beneficiaria del programa, “son personas jóvenes y adultas en riesgo exclusión social extrema, personas sin hogar y personas procedentes de otros países con graves problemas de integración socio-laboral”.

Los participantes de este Torneo, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal José Barnés, entre los meses de febrero y abril de este año, son los usuarios de las distintas entidades pertenecientes a diferentes colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Las entidades son las siguientes: Afesmo, CEPAIM, Fundación Diagrama-Heliotropos, Murcia Acoge, Proyecto Hombre, Jesús Abandonado, RAIS Fundación y Colectivo La Huertecica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES