Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia revela la relación de la escritora María Cegarra con Miguel Hernández

La escritora unionense María Cegarra siempre estuvo enamorada del poeta Miguel Hernández, "aunque fuera de forma platónica", según se recoge en la tesis doctoral realizada en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia por María Rosa Penalva Moraga.

Según la nueva doctora, que obtenido la calificación de sobresaliente cum laude por su investigación sobre Cegarra, esta no fue explícita sobre esa relación en su etapa de juventud y mientras el poeta oriolano vivía.

"Pero su actitud asegura- cambió en su etapa de senectud, ya desinhibida por la edad y, también, por la larga ausencia y lejanía de la figura del poeta".

Afirma la autora de la tesis que con la misma ha cumplido uno de los objetivos que se propuso cuando comenzó a trabajar en ella, que era el de dar a conocer la vida y obra de María Cegarra y editar textos que hasta ahora no habían salido a la luz.

Este trabajo científico ha permitido asimismo la búsqueda de materiales a través de la familia de Cegarra y de amigos y otras personas próximas a esta, que le han facilitado la documentación que conservaban sobre ella, parte de la cual se encontraba falta de una conservación adecuada.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Domingo Fernando Carmona Fernández y Antonia Martínez Pérez y juzgada por un tribunal que presidió Manuel Martínez Arnaldos, también docente de esta institución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES