La Policía Nacional detiene al presunto autor de un atraco con arma de fuego en un supermercado en la Alberca

En la pedanía de la Alberca, Murcia

Intimidando con un arma de fuego al cajero, se apoderó de 300 euros.

Tras el asalto huyó en un vehículo conducido por otra persona que aún no ha sido detenida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de la pedanía de la Alberca en Murcia.

Los hechos sucedieron a las 9.30 horas del día 29 de enero, cuando entraba en el establecimiento una persona con la cara tapada con un gorro y bufanda tubular y esgrimiendo un arma de fuego, exigía a uno de los empleados el dinero de la caja registradora, tras conseguir un botín de 300 euros huyó en un vehículo que le esperaba en la puerta conducido por otra persona que es buscada en la actualidad.

Tras estos hechos los agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, iniciaron una investigación, tras la cual y gracias a la colaboración ciudadana se lograron indicios para establecer un dispositivo de búsqueda, que culminaba con la detención del autor material de los hechos, en tan solo 12 horas tras la comisión de los hechos.

En la operación policial se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido, recuperando el vehículo que se utilizó en el robo así como los utensilios empleados para taparse el rostro.

El detenido es un varón español de 53 años de edad, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público, con uso de armas y disfraz.

El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia en funciones de Guardia, el día 31 de enero, decretando su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atracos, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES