El Auditorio Víctor Villegas, escenario de la primera gala de presentación de candidatas a Reina de la Huerta

El Alcalde y la consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno Regional han acompañado a la Federación de Peñas en un vistoso acto en el que no han faltado actuaciones de troveros, coros y danzas, baile y la interpretación del Himno a Murcia por parte de la Coral Discantus. 27 jóvenes y 32 niñas que optan este año al nombramiento han protagonizado una ceremonia con la que inician la cuenta atrás que culminará el 12 de marzo con la elección en una gala en la Plaza Belluga. Ballesta ha hecho un reconocimiento público a las peñas huertanas por la "impagable labor que realizan para el mantenimiento y la difusión de nuestras tradiciones".

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas ha sido escenario esta tarde de la primera gran gala de presentación de las candidatas a Reina de la Huerta Mayor e Infantil, organizada por la Federación de Peñas. Con un aforo completo de espectadores, el acto ha contado con música, baile y trovos, además, por supuesto, de la presencia de las protagonistas del evento, las 27 jóvenes y 32 niñas que optan a la elección. El Alcalde, José Ballesta y la Consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, han presidido la ceremonia junto con el presidente de la Federación, Juan Pablo Hernández. A la misma han asistido igualmente concejales de la Corporación Municipal, entre ellos, el responsable de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

La tarde ha comenzado con la sobresaliente actuación de los troveros Antonio “El Andaluz”, Alejandro “El Niño de Archena”, Pedro “El Cardoso I”, Pedro “El Cardoso II” y la Cuadrilla de Troveros de la Huerta. A continuación, ocuparon el escenario las candidatas que, vestidas en ropa de calle, fueron presentadas a un entusiasmado auditorio que, entre el grupo de mayores y de infantiles, disfrutó con la actuación del grupo de Coros y Danzas Ermita Nueva, de la Peña “El Cuartillo”, de Sangonera la Verde.

Antes del desfile en traje de noche de las candidatas ha tenido lugar la actuación del Ballet de María José Buitrago, homenajeando al ballet clásico y flamenco, mientras la Coral Discantus se ha encargado del cierre de la gala, primero, con la representación de tres piezas de zarzuela murciana y después, para finalizar el acto, con la tradicional interpretación del Himno a Murcia, realizado tras las intervenciones del presidente de la Federación de Peñas, la Consejera Noelia Arroyo y el Alcalde, José Ballesta, quien además de felicitar a las peñas por la innovación introducida este año con la organización de esta gala, también tuvo palabras para destacar la “impagable labor que realizan por el mantenimiento y la difusión de nuestras tradiciones, que son las que nos definen y nos permiten ser lo que hoy somos”.

“Estamos en la antesala de las celebraciones de nuestras fiestas principales, ya está todo preparado para volver a recrear en Murcia escenas costumbristas, para vivir unas fiestas familiares, alegres y emotivas”, dijo Ballesta. Expresó asimismo la importancia de mantener estas tradiciones y fomentarlas “pues es nuestra obligación como murcianos garantizar una vida infinita a nuestro legado cultura”.

Por ello, el Alcalde señaló que desde el Ayuntamiento de Murcia “estamos decididos a proteger y fomentar nuestras Fiestas de Primavera, añadiendo innovación y respetando nuestras tradiciones, mejorando los escenarios en los que celebrar esas fiestas, participando en todos vuestros eventos y añadiendo novedades que sumen un mayor atractivo turístico”.

La gran cita, el 12 de marzo en Belluga

Con la gala celebrada hoy se abre un calendario lleno de actos que culminarán dentro de más de un mes. La siguiente cita será el fin de semana del 19 de febrero, cuando tendrá lugar la convivencia de candidatas a Reina mayor, y el siguiente fin de semana la de infantiles.

 

El domingo 6 será la jornada de convivencia en el recinto de la Federación de Peñas Huertanas, que supondrá también la despedida de las Reinas 2015 y el 12 de marzo será la elección de la Reina, que por primera vez se celebrará en la Plaza Belluga. Todo ello, y numerosos actos más, que conducirán hasta el día del Bando de la Huerta, que este año será el 29 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES