El Pleno aprueba una moción de Cambiemos Murcia para impulsar un plan de alquiler social

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad la propuesta de Cambiemos Murcia para el impulso de un plan de alquiler social desde el servicio municipal de Vivienda que facilite el acceso a una residencia a las familias que no pueden permitirse la compra.

Nacho Tornel, el concejal que ha defendido la moción, ha explicado ante el resto de grupos municipales que uno de los deberes de los consistorios debe ser destinar parte de sus recursos y programas a hacer frente a soluciones habitacionales que estén al alcance de sus vecinos y vecinas.

El concejal de la formación municipalista ha señalado en su intervención que, en el caso del municipio de Murcia, el parque de viviendas sociales es "muy escaso", mientras que la lista de espera de familias inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda asciende a unas 1.000.

Además, el Pleno ha aprobado la moción de Sergio Ramos para la actualización de los valores catastralesde los inmuebles del municipio. El edil ha recordado que la última Ponencia de Valores se llevó a cabo en 2002 y desde entonces "mucho ha cambiado la situación", de ahí la importancia de obtener a través de esta iniciativa una "foto real" del valor del suelo.

Por su parte, Margarita Guerrero, también concejala de Cambiemos, ha decidido retirar su moción para declarar Murcia libre de circos con animales ante la negativa de otros grupos a apoyarla.

"Hoy ha quedado claro quién está a favor de los derechos de los animales y quién no", ha sostenido Guerrero en referencia a la actitud del Partido Popular, que en su intervención ha restado importancia a este asunto y al papel de los grupos animalistas.

Eliminación de la publicidad sexista

Otra de propuestas que Guerrero ha llevado al Pleno ha sido la relativa a la supresión de publicidad sexista, que ha sido aprobada tras incluir en uno de los puntos que se requerirá un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la convocatoria del Consejo de Igualdad.

También ha salido adelante, con todos los votos favorables, la moción de Tornel para la restauración y puesta en valor de la ermita de San Cayetano, en Monteagudo.

AVE

Uno de los temas que más polémica ha generado en el Pleno ha sido el AVE. Cambiemos Murcia ha manifestado su apoyo a una iniciativa que solicitaba la supresión del segundo párrafo de uno de los acuerdos de la reunión del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad del pasado 4 enero, que comprometía al Ayuntamiento a sufragar los gastos de anulación del puente de Los Garres ante la llegada del AVE al municipio.

Asimismo, ha votado a favor de otras mociones planteadas por los grupos sobre temas relacionados con la huerta de Murcia y la mejora de la movilidad, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES