“Tenemos que apretar para intentar estar lo más arriba posible”

José Ángel Antelo espera que el UCAM Murcia CB tenga su día frente a Laboral Kutxa Baskonia

El UCAM Murcia CB abre la segunda vuelta de la temporada 15-16 de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes. Enfrente tendrá a Laboral Kutxa Baskonia, uno de los mejores equipos este año. “Es un equipo que juega muy bien al baloncesto. Son muy rápidos y verticales y tienen a un jugador como Bourousis, que es el mejor del campeonato”, ha explicado José Ángel Antelo, aunque cree que no deben fijarse solo en un jugador. “Sabemos que va a meter mucho, pero lo que tenemos que intentar que los demás no aporten demasiado. Sabes que un jugador como Bourousis va a anotar, tienes que vivir con ello”, ha añadido.

Tras la derrota frente a Iberostar Tenerife, comienza una nueva vuelta para los universitarios. “Al principio de la temporada nos costó 3 jornadas conseguir la primera victoria. Ahora volvemos a empezar con Laboral Kutxa Baskonia, que está haciendo un gran baloncesto y espero que tengamos nuestro día”, ha asegurado el capitán murciano, que ha incidido en que el Palacio “tiene un gran aspecto cada domingo. El club está trabajando muy bien y la asistencia es cada vez mayor”.

Aun así, para Antelo, el conjunto universitario cree que en la primera vuelta “nos han faltado un par de victorias más, que se nos escaparon por poco, como la de Unicaja Málaga y la de Tenerife. Ahora tenemos que apretar en la segunda vuelta para intentar estar lo más arriba posible”, ha recordado el gallego, que pensaba que en la última jugada en el Santiago Martín, “creía que Augusto Lima iba a meter el palmeo. Esto es baloncesto y el balón no quiso entrar. Tuvimos una buena primera parte, pero en la segunda se nos fue el partido”.

Los universitarios se encuentran con 7 victorias y 9 derrotas, a una victoria de los 8 primeros puestos que dan el billete de entrada a Playoffs. “Depende de nosotros y está en nuestras manos. Tenemos que hacer una gran vuelta, dar un punto más y sacar partido”, ha finalizado el capitán.

El partido contra Laboral Kutxa Baskonia se disputará el domingo 31, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 197).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES