La UCAM imparte inglés al Regimiento de Artillería Antiaérea 73 para sus misiones internacionales

La universidad colabora con esta emblemática unidad cartagenera del Ejército de Tierra, que era la que ocupaba el acuartelamiento de Los Dolores, sede actual de la Universidad Católica

Una nueva colaboración vuelve a unir a la UCAM y al Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, una unidad con la que la universidad comparte importantes vínculos, ya que ocupaba antiguamente el Cuartel de Los Dolores, actual sede del Campus de Cartagena de la UCAM. En esta ocasión, ambas instituciones buscan impulsar la formación en idiomas de los artilleros que se desplazarán a misiones internacionales, mediante la impartición de cursos de inglés por parte del profesorado de la Escuela Superior de Idiomas.

Ayer la sede cartagenera albergó la presentación de estos cursos de inglés en un acto donde se presentaron estos programas y sus respectivos profesores a más de 50 miembros del Regimiento de Artillería Antiaérea 73. Su Coronel, José Luis Rodríguez Carbonell señaló que, entre los cuadros de mando y la tropa, serán un total de 80 estudiantes, los que se prepararán para obtener los niveles de inglés A y B, que en ámbito militar se corresponden con el 1 y el 2: "a día de hoy, teniendo en cuenta el ámbito internacional en el que el ejército se está empleando, el inglés es una herramienta de trabajo imprescindible para muchas cosas. Por ejemplo, para estar en Zona de Operaciones, como en nuestro caso es Turquía.

Durante la presentación de los cursos, junto al Coronel del RAA 73, ha estado Pablo Blesa, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM y Juan Alfonso García, director académico del Campus de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES