El Ayuntamiento de Murcia se incorpora a las comisiones de Bienestar Social y de Relaciones Internacionales de la FEMP

Establecer una política social integral y el máximo bienestar y reforzar la participación de los Gobiernos Locales en la esfera internacional son los dos cometidos fundamentales de ambos consejos, en los que se integran las ediles Conchita Ruiz y María del Carmen Pelegrín. El Alcalde, José Ballesta ha asistido hoy a la Junta de Gobierno y Consejo Territorial celebrados esta mañana en Madrid.

El Ayuntamiento de Murcia estará presente en dos de las comisiones que integran la Federación Española de Municipios y Provincias, encargadas de la elaboración de estudios y formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los fines de la FEMP. En concreto, las ediles Conchita Ruiz y María del Carmen Pelegrín han sido designadas vocales de las comisiones de Bienestar Social y de Relaciones Internacionales de la Femp, según el acuerdo adoptado esta mañana.

La responsable de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia formará parte de un consejo que tiene entre sus principales objetivos la elaboración de estudios y la formulación de propuestas sobre cuestiones relacionadas con los Servicios Sociales, incluyendo propuestas que constituyen un instrumento básico para establecer una política social integral y para el logro del máximo bienestar social. En esta comisión Conchita Ruiz trabajará en la definición de acciones que promuevan la integración de aquellos colectivos que se encuentran en situación de desventaja social, ayudándoles a superar sus dificultades para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, María del Carmen Pelegrín, ha sido designada como vocal de una comisión que cuenta entre sus principales objetivos con el de reforzar la participación de los Gobiernos Locales en la esfera internacional favoreciendo el trabajo en red, los intercambios de experiencias y la participación en proyectos europeos. Al mismo tiempo, dirigirá su cometido hacia la consolidación de la participación y a potenciar una presencia activa en los organismos internacionales en los que la FEMP tiene representación institucional, entre ellos, Ciudades y Gobiernos Unidos (CGLU), Comité de las Regiones (CdR) y la Sección Española del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CPLRE), entre otros. Además, esta comisión se encargará de desplegar una importante tarea en un campo tan tradicionalmente local como es el de los hermanamientos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Femp, que ha contado con la participación del Alcalde, José Ballesta, ha analizado, entre otros asuntos, el acuerdo con Ecoembalajes para el desarrollo de un marco común de colaboración institucional para progresar en una mejor gestión de los residuos en las ciudades.

Asimismo, en la reunión se han abordado otras cuestiones relacionadas con la carta europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local y con el Código de Buen Gobierno de la Femp.

Al término de la sesión, se ha celebrado la primera asamblea del Consejo Territorial, máximo órgano de gobierno de la Femp entre plenos, a la que pertenecen casi un centenar de representantes de las entidades locales. Este consejo tiene como cometido llevar adelante la “hoja de ruta” de la Femp a lo largo del mandato, siguiendo las resoluciones aprobadas por el Pleno el pasado mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES