Cambiemos Murcia propone un plan municipal de vivienda de alquiler

La formación recuerda que el Ayuntamiento puso en venta la vivienda pública

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, propone impulsar un plan municipal de alquiler de viviendas con el fin de facilitar el acceso a una residencia a aquellas familias que no puedan permitirse la compra. "Hasta el momento los planes del Ayuntamiento fomentan la propiedad pero no el arrendamiento", ha explicado el edil.

Para la formación municipalista, el plan debería contar con un parque "sustancialmente numeroso", pero este no puede basarse en la nueva construcción. "El lema gente sin casas y casas sin gente tiene todo el sentido del mundo, por eso proponemos un grupo de trabajo para estudiar cómo poner en marcha en Murcia iniciativas como la de Barcelona, que saca en alquiler viviendas de la Sareb, o la de Bilbao, con convenios con entidades privadas", ha dicho Tornel.

Aunque son mil las familias incluidas en la lista de espera del Registro de Demandantes de Vivienda, el parque público no solo es muy escaso sino que las administraciones se han dedicado a desprenderse de las viviendas que gestionaban, en lugar de promoverlas y hacerlas accesibles. Por eso, un objetivo desde ser "poner en uso pisos en stock de entidades bancarias o promotores privados, incluso de familias que quieran mantener en uso su segunda residencia".

Un plan así beneficiaría a jóvenes, estudiantes y trabajadores que puedan venir de fuera de Murcia, incluso podría servir para frenar la degradación que se da en algunos barrios cuando hay viviendas vacías. "Los Ayuntamiento tienen competencias en materia de vivienda, por lo que tienen la obligación de diseñar actuaciones al respecto", ha concluido el concejal.

Sin embargo, según Cambiemos Murcia, el Reglamento del Plan de Acceso a la Vivienda puso en venta toda la vivienda pública del Ayuntamiento, a excepción de la del barrio Espíritu Santo de Espinardo, incluido en un Plan Urban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES