El PSOE reclama a Ballesta un listado de los alquileres de locales municipales en los que el Ayuntamiento gasta más de 650.000 euros anuales

Los socialistas creen que, analizar cada alquiler y conocer qué servicio o dependencias municipales ubica, puede contribuir a optimizar el uso de los espacios y ahorrar en el gasto del consistorio

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, presentará el jueves en el Pleno municipal una moción en la que solicitará al Ayuntamiento de Murcia que se facilite la relación de locales por los que el consistorio paga alquiler y en los que se ubican dependencias y servicios municipales.

"Queremos que, de forma transparente, se nos facilite a todos los grupos de la oposición un listado con la dirección de los locales arrendados, el servicio que se presta en ellos y el coste mensual para el Ayuntamiento", ha explicado la edil socialista, quien también solicitará que se indique el nombre o razón social de los propietarios de estos locales y las fechas de inicio y finalización de los contratos.

"Para este año está contemplado un gasto de más de 650.000 euros en alquileres de locales -ha recordado Susana Hernández-, una cantidad muy importante que sale de las arcas municipales cada año y creemos que, para optimizar recursos y evitar gastos innecesarios, hay que analizar la utilidad y el precio de los alquileres de esos locales".

La edil del PSOE ha lamentado que, a pesar de las numerosas peticiones de información a este respecto que el Grupo Socialista ha realizado al equipo de Gobierno anterior y al actual, "sea necesario llevar el tema a Pleno para conseguir que se facilite a la oposición una información que debería estar al alcance de todos".

El Grupo Municipal Socialista solicitará también en la moción citada que se constituya un grupo de trabajo con representantes de los grupos políticos y técnicos municipales para evaluar cada servicio prestado en estos alquileres y "estudiar la posibilidad de reubicarlo e intentar ahorrar todo lo posible".

"Estamos convencidos de que se puede hacer una mejor optimización de los espacios públicos existentes para disminuir sensiblemente el gasto y poder destinar ese ahorro a otras partidas que repercutan más en el día a día de los ciudadanos", ha concluido Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES