Protección Civil cuenta con 43 nuevos voluntarios

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha reconocido su importante labor y su entrega altruista"

Murcia cuenta con 43 nuevos voluntarios de Protección Civil. La concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, les ha dado esta tarde la bienvenida en la Escuela de Formación y Empleo en La Fica, donde se ha desarrollado el Curso Básico de aspirante al voluntariado de Protección Civil.

Estos 43 alumnos, 23 hombres, y 20 mujeres, conforman la II edición de 2015 del Curso Básico para aspirantes a Voluntarios de Protección Civil, que ha formado a un total de 74 personas. Murcia, con 15 alumnos, Sangonera La Verde con cuatro y Espinardo y Cabezo de Torres con tres, son los lugares con mayor número de asistentes.

El Curso de Formación Básica para Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia tuvo una duración de 40 horas lectivas y 30 horas de prácticas que se desarrollaron en las Instalaciones del Protección Civil en Infante Juan Manuel y en los diversos servicios preventivos que la Agrupación de Voluntarios presta a la ciudadanía.

Durante su intervención, la concejal ha resaltado "la importante labor que van a desempeñar los voluntarios que, aunque no siempre es reconocida, es esencial y crucial en la labor de emergencias en el municipio. Agradezco a los voluntarios su compromiso y entrega altruista".

En el curso los alumnos han aprendido conocimientos y desarrollado habilidades y destrezas en materias consideradas esenciales para el desempeño de su actividad colaboradora, tales como socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción, cartografía y orientación, primeros auxilios psicológicos, seguridad vial, logística y uso de las transmisiones.

También han realizado clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, instalación de cadenas y de funcionamiento de vehículos de  sanitarios. Para obtener el diploma acreditativo los alumnos han debido superar dos pruebas teórico-prácticas de conocimientos y completar su formación con un período de prácticas como voluntarios.

Este curso de formación es necesario para obtener la habilitación acreditativa que permite a voluntarios actuar en el ámbito de la protección civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES