El PSOE reclamará en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia la construcción de un nuevo centro de salud en Algezares

Las instalaciones actuales, que albergan también al servicio Especial de Urgencias, presentan numerosas deficiencias y provocan las quejas y el malestar de los usuarios

El Grupo Municipal Socialista va a presentar en el Pleno de la semana próxima una moción en la que pedirá la construcción de un nuevo centro de salud en la pedanía de Algezares, con el fin de resolver el lamentable estado en el que se encuentran las actuales instalaciones, que también albergan el Servicio Especial de Urgencias. Con esta iniciativa que también respalda la Junta Municipal de Algezares, junto a la aprobación de una enmienda en los Presupuestos de la Comunidad esta misma semana, el PSOE considera que esta reivindicación histórica de los vecinos de esta pedanía puede ser pronto una realidad.

Para ello, la concejala Begoña García Retegui propondrá que el Pleno apruebe que culmine el proceso de cesión del suelo previsto para la construcción del centro por parte del Ayuntamiento. También que se inste a la Consejería de Sanidad a que dé prioridad a la edificación de las instalaciones, para que en el menor plazo posible sean realidad unas instalaciones dignas y adecuadas para la Atención Primaria y de Urgencias.

El Grupo Municipal Socialista ya denunció en el año 2014 el lamentable estado en el que se encontraba el centro, con la apertura de grietas y constantes averías de tuberías y filtraciones, a lo que se añadía la aparición de plagas de ratas y cucarachas. Este centro sanitario está situado en un inmueble que no reúne las condiciones óptimas para prestar los servicios de Atención Primaria y de Urgencias que se encuentran allí ubicados. Además, sus instalaciones y servicios son insuficientes para cubrir las necesidades de los habitantes de Algezares y Los Garres.

Los vecinos iniciaron ese año una recogida de firmas reclamando al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma la construcción de un nuevo centro de salud. El Consistorio inició el proceso de cesión de un solar en una parcela de más de 5.000 metros situada en la zona norte de la pedanía, en el barrio de La Rosaleda, para ampliar su uso de equipamiento y que pudiera ser cedida a la Comunidad Autónoma para la construcción de un centro de salud. Ciertamente, la aprobación inicial se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) pero, curiosamente, se habla de una parcela de equipamiento docente. Después, nada más se ha sabido.

La realidad es que a día de hoy las vecinas y vecinos de Algezares, Los Garres y de pedanías dependientes del Servicio Especial de Urgencias allí ubicado siguen siendo atendidos en un centro que no reúne las condiciones mínimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES