Ballesta llama a "defender con contundencia la libertad de enseñanza que nos otorga la Constitución"

En su intervención en el acto de inauguración del Congreso de Innovación Educativa para Educación Infantil y Primaria ha manifestado que "la educación es un elemento estratégico de mejora social, por eso hablar de ella es hacerlo de futuro, igualdad y libertad"

El Alcalde, José Ballesta, ha hecho un llamamiento a “defender con contundencia la libertad de enseñanza que otorga la Declaración de Derechos Humanos y nuestra Constitución” y ha recordado que la educación se ha convertido “en el elemento estratégico de mejora del sistema social porque hablar de ella es hacerlo de futuro, de igualdad y de libertad”.

En la inauguración del Congreso de Innovación Educativa para Educación Infantil y Primaria que se celebra hasta mañana en el Auditorio Víctor Villegas, organizado por Escuelas Católicas de Murcia, el Alcalde ha apelado a la necesidad de “revalorizar la importancia de la función docente”, una responsabilidad para la que en primer lugar hay que saber, pero también requiere saber enseñar”.

Ha intervenido en el acto el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, además de la responsable regional de las Escuelas Católicas, Alicia Plaza, el Secretario nacional de Escuelas Católicas, José María Alvira, y el Delegado Episcopal de Enseñanza, Juan Carlos García Domenech.

Escuelas Católicas, entidad organizadora del congreso, cuenta con más de dos mil centros educativos asociados en España, en los que se educan un millón doscientos mil alumnos. En la Región están presentes en 19 municipios, entre ellos Murcia, donde hay 16 escuelas -9 en la ciudad, 2 en Cabezo de Torres y Espinardo, y 1 en Rincón de Seca, Alquerías y Santo Ángel-.

Las instituciones y centros de iDuka, que cuentan con una dilatada trayectoria y disponen de un amplio margen de autonomía pedagógica, organizativa y económica, son pioneros en ofrecer respuestas innovadoras a las necesidades sociales y educativas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES