Pensionistas, jubilados y familias numerosas de categoría especial continuarán utilizando las líneas interurbanas de autobús de forma gratuita

Además, el Ayuntamiento subvencionará el billete de las familias numerosas de categoría que sólo tendrán que pagar 0,50 euros por viaje. La Concejalía invertirá 2,9 millones de euros anuales para mantener estas ayudas

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de facilitar a determinados colectivos el acceso al transporte público.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la propuesta de la Concejalía de Fomento para continuar subvencionando a jubilados, pensionistas y familias numerosas el billete de autobús de las líneas interurbanas.

Gracias a un convenio con Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U. y Busmar S.L.U., el Bono 100 (pensionistas y jubilados con pensión inferior al SMI) y el Bono de Familias Numerosas Especiales (con cinco o más hijos o cuatro de los que uno tiene alguna minusvalía) seguirá siendo de uso gratuito, para un máximo de 900 viajes totales anuales.

En el caso de los Bonos de Familias numerosas de carácter General (de tres a cuatro hijos) las tarifas de cada viaje serán de 50 céntimos de euro.

De esta forma, el Ayuntamiento subvenciona con 2.950.000 euros al año la diferencia entre el precio que paga el usuario de los títulos bonificados y la tarifa oficial del billete ordinario interurbano.

Así, podrán solicitar el Bono 100, jubilados y pensionistas que acrediten recibir un ingreso mensual igual o inferior a 645.30 euros. El plazo de uso de esta tarjeta, que viene precargada con 900 viajes anuales, es de dos años. Para solicitar este bono es necesario presentar el certificado de empadronamiento, DNI vigente y el certificado de pensiones del año en curso, que acredite ingreso igual o inferior al SMI.

Por su parte, las familias numerosas tendrán que presentar el certificado de empadronamiento de los miembros de la familia, DNI de los miembros de la y el título oficial de Familia Numerosa en vigor expedido en el Ayuntamiento de Murcia.

Estos bonos se pueden obtener en el Paseo La Ladera,79, de Churra (Tranvía de Murcia); Edificio Abenarabi del Ayuntamiento de Murcia (Oficina de Transportes); Plaza Camachos, 1 (Transportes de Murcia) y Punto de información de Latbus en Avenida de La Libertad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES