El Alcalde asegura que "no descansaremos hasta que el AVE llegue a Murcia soterrado"

Por su parte, el Concejal de Urbanismo señala que el auto de la Audiencia Nacional rechaza el recurso del Ministerio Fiscal de una forma "contundente"

El Alcalde, José Ballesta, ha manifestado hoy su “alegría y satisfacción” por la decisión de la Audiencia Nacional de no admitir el recurso presentado por el Ministerio Fiscal sobre el AVE. Sin embargo, advirtió de que “no estaremos satisfechos hasta el día que veamos entrar la alta velocidad a la estación de El Carmen”, que los murcianos puedan disfrutar de ella y “pueda utilizarlo mucha gente para venir a Murcia, generar empleo y riqueza”.

Por eso, Ballesta asegura que “tendremos que seguir vigilantes y reivindicando para que el AVE llegue a Murcia y lo haga soterrado. Hasta entonces no descansaremos”.

Ha explicado asimismo que el agrado del Equipo de Gobierno no se debe sólo a que la resolución haya estado “en la línea de lo que hemos estado defendiendo, porque creo que es muy malo politizar la justicia, como también lo es judicializar la política, y nosotros somos partidarios de la separación de poderes”.

Fundamentalmente, “nuestra alegría es porque se trata de una infraestructura básica”, esencial para el desarrollo y el progreso económico y social de Murcia y la resolución de la Audiencia ha permitido “salvar uno de los obstáculos que se habían puesto en su camino”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha destacado que el “este auto rechaza el recurso del Ministerio Fiscal de una forma contundente”, a la vez que señala “con claridad que no se acredita la existencia de un daño ambiental ni la inminente amenaza de que se produzca dicho daño”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES