Crean una Cátedra de atención socio-sanitaria a personas mayores dependientes

Nace de la mano de la Universidad Católica de Murcia y la asociación Lares

Investigar en el área de la atención social y sanitaria de personas mayores que se encuentran dependientes en los entornos asistenciales residenciales y centros de día, junto con la mejora de la formación de profesionales relacionados con el área, son dos de los puntos fundamentales de esta nueva Cátedra creada por la Universidad Católica de Murcia y la Asociación Murciana de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores- Sector Solidario (Lares-Murcia). Además, la firma de ésta permitirá también la realización de prácticas docentes e investigadoras para alumnos, y la celebración de seminarios, coloquios o talleres sobre tema relativos a los contenidos de la misma, entre otros puntos.

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y por Sor Belén Pachón, presidenta de la Asociación murciana. La dirección de la misma será para Carmelo Gómez Martínez, miembro de Lares-Murcia y profesor asociado de la UCAM, quien ha destacado la importancia de la Cátedra en el ámbito de la investigación y la formación. "Las personas que trabajamos en este entorno necesitamos estar muy formados para atender la necesidad, cada vez más sanitaria, dentro del marco social en el que viven nuestros mayores", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES