Ahora Murcia: "El ayuntamiento ha sido desleal por no personarse en el caso del AVE"

La formación municipal explica que "si el Consistorio se hubiera personado, la Audiencia Nacional sí habría podido entrar en el fondo del asunto"

Alicia Morales lamenta el papel de la oposición en el conflicto y se pregunta "¿qué celebra el PP, tener una ciudad partida por el tren?"

AHORA MURCIA señala que el fallo de la Audiencia Nacional apuntando que la Fiscalía no está legitimada para recurrir el proyecto del AVE, ha significado que la Audiencia no haya entrado a analizar las posibles irregularidades, tanto medioambientales como administrativas, del proyecto de llegada de la alta velocidad a Murcia. La formación explica que, al parecer, la Fiscalía no cumple los estrictos supuestos que contempla la Ley de Responsabilidad Ambiental para que su recurso pueda ser admitido, "pero sí habría prosperado, en cambio, la personación del Ayuntamiento, por lo que nos parece una deslealtad que el Consistorio no haya actuado para asegurar que el AVE que llega a Murcia sea legal y soterrado".

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que "la Audiencia Nacional no está diciendo si el proyecto de llegada del AVE a Murcia está bien o no, con lo cual van a llevarse a cabo unas obras sin que nadie haya dicho si son unas obras legales".

Morales recuerda que la moción planteada en el Ayuntamiento sobre el AVE el pasado 10 de julio, "perseguía dar soporte al recurso de la Fiscalía, pero el Pleno, aunque la aprobó, añadió unas cláusulas para que fuera ineficaz". La edil lamenta que la situación a la que se ha llegado "es la que buscaba no solo el PP, sino también la oposición. En un futuro, todos ellos tendrán que explicar a los ciudadanos lo ocurrido". Señala, además, que "no sabemos qué celebra el PP, ¿que vamos a tener una ciudad partida por el tren?".

La concejala subraya que el propio auto de la Audiencia Nacional reconoce que "el proyecto aprobado y adjudicado para su ejecución no se adecua a las previsiones del estudio informativo previo", pese a lo cual, debido a la citada falta de legitimidad del Fiscal, las obras van a seguir adelante y el AVE llegará en superficie a Murcia. Una situación que, como recuerda una vez más Morales, va en contra de lo que Ahora Murcia exige para la ciudad, "un AVE soterrado desde el principio y que no tenga graves consecuencias negativas para la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES