El PSOE propone ampliar las ayudas a las familias para becas de comedor, impago de alquileres y de recibos de luz y gas

La concejala Susana Hernández defenderá en el Pleno el incremento de 300.000 euros en 2016 para cubrir las necesidades básicas de menores y de quienes están amenazados por desahucios y sufren la pobreza energética

El Grupo Socialista va a presentar en el Pleno de la semana próxima una moción en la que pedirá que se amplíe el número de ayudas directas a las familias que peor lo están pasando en el municipio de Murcia para cubrir sus necesidades básicas.

En concreto, la iniciativa que defenderá la concejala Susana Hernández hará hincapié en un incremento de 300.000 euros en la partida destinada a cubrir las necesidades de becas de comedor, así como ayudas para evitar los desahucios por impago de alquileres y a quienes no pueden hacer frente a los recibos de la luz, el agua o el gas.

Esta partida de 300.000 euros estaba incluida en una de las enmiendas que el Grupo Municipal Socialista incorporó al proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para este año, y que va a permitir, entre otros conceptos, ampliar el capítulo dedicado a políticas sociales.

A juicio de la edil socialista, "con este aumento de las ayudas directas a las familias que peor lo están pasando en nuestro municipio conseguimos resolver situaciones que se han visto agravadas en los últimos años, como cientos de niños que no han podido disponer de becas de comedor por los recortes aplicados por el Partido Popular en cuestiones tan básicas en los peores momentos".

Susana Hernández recuerda que entre un 29,2 y un 44,9 por ciento de los murcianos y murcianas se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, un porcentaje que no ha dejado de crecer en los últimos años. "Y lo que es más grave, tal y como reconocen los propios expertos en Servicios Sociales, los análisis reflejan un deterioro progresivo de una situación en la que la disminución de las rentas, la privación de servicios básicos y la precarización laboral no señalan una mejora inmediata".

Para el Grupo Socialista, esta iniciativa para incrementar las ayudas directas en Política Social pretende afrontar la situación que padecen los menores de 16 años, ya que los hogares monoparentales con menores a cargo concentran el riego de pobreza y exclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES